04 mayo, 2010

Bretones asiste a la celebración de la XVIII Gala del Deporte celebrada en San Vicente de la Barquera

Luis Jiménez, Álvaro López y Marco Fernández fueron los ganadores de esta edición.


La VXIII edición de la Gala del Deporte Occidental tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera, en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Julián Vélez, y el director general de Deporte, Ramón Cuesta, que estuvieron acompañados por una amplia representación del Consistorio barquereño, así como los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Ribadedeva, Herrerías, Comillas, Mazuerras, Cabezón de la Sal y el alcalde en funciones de Val de San Vicente.


Cuesta reivindicó el deporte como filosofía «uno de los retos del siglo XXI» en una sociedad que exige nuevos recursos educativos. Terminó su intervención repitiendo el eslogan ‘Vive deportivamente’, puesto de moda en los 70, pero que será «siempre actual».


El atleta Luis Jiménez Solana, del Villa de Cabezón, fue el ganador de esta VXIII edición, junto con Álvaro López Cobo (mushing) y Marco Fernández Esparza (piragüismo). Luis Jiménez flamante triunfador en la Milla Juvenil de Laredo, y posee un brillante palmarés.


Además, como viene siendo tradición, se han reconocido labores deportistas, trayectorias, etc…como en el caso del culturista Joaquin Cabrero, que ha estado 35 años en la élite, el reconocimiento a labores deportivas como la del barquereño Urbano Sánchez por su aportación al mundo de los bolos.


Los 16 nominados fueron Luis Jiménez Solana en atletismo; Raúl Alejandro Celis Suárez, en automovilismo Judit Bueno Fernández en bolos; Basilio Guerrero García en caza; Jesús Herrero de la Herranz en ciclismo; Francisco García Cabielles en deporte rural; David Gutiérrez Macho en duatlón; Víctor Rodríguez Marcos en fútbol; Antonio Lavín Revuelta en fútbol sala; Adriana Hortigüela Alonso en golf; Miriam Weber Cos en judo; Andrés García Lecue en kárate; Francisco Javier Bolado Blanco en motociclismo; Álvaro López Cobo en mushing; Claudia Gutiérrez Gutiérrez en patinaje; Vicente Ruiloba San Nicolás en pesca; Marco Fernández Esparza en piragüismo; Marcos García Fernández en taekwondo; y Óscar López Troncoso en voleibol.


No hay comentarios: