14 mayo, 2010

Alfoz de Lloredo se viste de fiesta.

En Alfoz de Lloredo se ultiman ya los detalles para celebrar la fiesta en honor a su santo patrón, San Isidro Labrador. Un programa de actos muy completo que comienza con la popular diana floreada.

Según afirma el alcalde, Enrique Bretones, un año más, podremos disfrutar de una nueva edición de San Isidro con el sabor tradicional de siempre, tenemos que conservar las tradiciones de nuestros pueblos y gentes, es el legado más valioso que podemos dejar a las generaciones venideras.


Los actos de la jornada van en consonancia con el carácter de la fiesta, de tradición rural y agrícola. Uno de los actos más esperados por los vecinos es el sorteo de aperos de labranza. Donde antes hubo rastrillos y dalles, hoy se sortean herramientas más sofisticadas, cortacéspedes, desbrozadoras, etc…La fiesta estará amenizada por pasacalles que rendirán tributo al folclore regional, en el que participarán piteros, gaiteros y panderetas, así como una novísima ronda, todos ellos pertenecientes al municipio.


Una jornada repleta de actividades para niños y mayores, con una paella popular, mercado tradicional, hinchables, taller de barro, romería, etc…todas las actividades, salvo el arrastre caballar que tendrá lugar en la Braña San Miguel, se celebrarán en el Parque de La Ceña, donde se dará buena cuenta de la recién construida cubierta sobre la pista deportiva.

No hay comentarios: