29 marzo, 2010

EL ALCALDE CONVOCA A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CREADA EN PLENO PARA INTENTAR ESCLARECER LAS VENTAS DE LA FINCA DEL OBISPADO DE CÓBRECES.

Se ha celebrado en el consistorio alfocense una reunión de la comisión de investigación creada por UNANIMIDAD POR el Pleno.

Tras el dictamen emitido por la Audiencia Provincial, que exculpa al alcalde, el popular Enrique Bretones, y a sus cinco concejales, que fueron imputados por iniciar una modificación puntal de las normas subsidiarias para que de éste modo se pudiera llevar a cabo el compromiso del anterior alcalde, Félix Iglesias con el obispado, que era la construcción de 40 VPO.

Tras esta sentencia, el alcalde ha decidido dar un paso más e intentar esclarecer todo lo ocurrido en aquella finca que iba a ir destinada a la construcción de 40 VPO, por la que se pagó 40 millones de las antiguas pesetas, y que tras pasar por las manos de varios promotores, el último precio terminó por ser 800 millones de pesetas para construir 80 viviendas libres.

Para investigar este asunto, representantes de cada grupo político elegido en Alfoz de Lloredo se han reunido, y han acordado por unanimidad iniciar una ronda de conversaciones con los diferentes actores que han formado parte de este asunto o que puedan aportar información relevante sobre el mismo.

Por su parte, el regidor municipal ha presentado a los ediles toda la documentación, cartas, informes, etc…concernientes al caso. Con esta información, y lo que se recabe en las posteriores declaraciones, la comisión emitirá un informe que será enviado al pleno municipal, para después poner toda esta documentación en manos de la fiscalía, según lo acordado por todos los ediles.

Bretones ha declarado que “Una vez que la audiencia provincial nos ha dado la razón y ha quedado claro que el procedimiento que nosotros iniciamos para cumplir con el compromiso legítimo de los vecinos de tener vpo era acertado, ahora nos toca comprometernos una vez más con ellos, y esclarecer por fin todo lo ocurrido, que cuanto menos ha sido extraño y alguien ha obtenido pingues beneficios jungando con la ilusión de los vecinos de nuestro ayuntamiento que necesitan una vivienda”

No hay comentarios: