02 febrero, 2010

TDT EN ALFOZ DE LLOREDO



Bretones consigue que la consejería desarrolle sus competencias y se de solución al problema de cobertura en el municipio.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones se ha reunido en el día de hoy con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico Juan José Sota Verdión, y con el Director General de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

Bretones ha presentado en la consejería la problemática en la que se ven muchos de los vecinos del municipio ante el inminente apagón analógico. Para paliar el problema, ha expuesto varias propuestas, como la reubicación de un repetidor en la Iglesia Parroquial de Oreña, o bien la instalación de uno nuevo en una zona de monte de Oreña, que además de dar cobertura a ésta localidad, abarcaría una zona mucho más amplia, con lo que quedarían resueltos los problemas de cobertura, y sería una solución definitiva, según declara Bretones. Sin embargo, ambas propuestas han sido declinadas, ya que no hay tiempo material para la ejecución de las obras, así como para la obtención de permisos, informes de impacto ambiental, etc…

Tras barajar todas las posibilidades, el consejero se ha comprometido a solventar los problemas de recepción en Alfoz de Lloredo, llevando a cabo en el municipio una actuación individualizada, así, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, hará llegar a todos los hogares de vecinos empadronados en el municipio la TDT vía satélite de modo totalmente gratuito, incluyendo el cableado, y dos codificadores, de modo que pueda dar servicio a dos televisores.

El alcalde se muestra satisfecho, aunque cree que no es la mejor solución, pero sí es una alternativa para que los todos los vecinos gocen de los mismos servicio, sin embargo, se trata de una solución temporal, según informa, y hay que seguir trabajando para la instalación de un repetidor en el monte de Oreña, conclusión en la que han coincidido ambas partes, por lo que la consejería, se ha comprometido a enviar personal técnico para que comiencen en cuanto sea posible con el proyecto, al tiempo que el ayuntamiento se compromete a gestionar y tramitar, la obtención de terrenos, permisos, etc..

El alcalde agradece la colaboración que ha obtenido desde la consejería, así como de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones.

No hay comentarios: