20 febrero, 2010

JORNADA DE ACERCAMIENTO EN EL CENTRO SOCIAL DE RUDAGÜERA

En el día de ayer ha tenido lugar una jornada de acercamiento al nuevo Centro Social de Rudagüera, donde el alcalde, el popular Enrique Bretones, aprovechó la ocasión para presentar al personal responsable del centro, así como su funcionamiento.

La jornada se ha centrado en la presentación de productos que mejoran la calidad de vida de los mayores, colectivo prioritario en el ámbito de la dinamización de éste centro.
En estudio realizado por técnicos del ayuntamiento han determinado que un elevado porcentaje de la población son mayores de 60 años, por lo que gran parte de las actividades estarán dirigidas a éste colectivo, como la agenda de mayores, Campeonatos de juegos de mesa, Club de Lectura, excursiones, etc…
Además, el edificio albergará un centro juvenil, y servirá como punto de encuentro para éstos núcleos del interior del municipio que se encuentran un poco más aislados que el resto, y por tanto con más dificultad para trasladarse a Novales, centro neurálgico del municipio.

Bretones afirmaba que “será un centro abierto a toda la población, pero centrado en el envejecimiento activo, un punto de encuentro para todos los vecinos.”

No hay comentarios: