29 enero, 2010

ALFOZ DE LLOREDO, CRÓNICA DE UN PLENO ANUNCIADO

Baile de máscaras y ejemplo de políticas sociales.
Así es como ha definido el alcalde, Enrique Bretones el pleno celebrado el pasado lunes en el consistorio alfocense, un pleno cargado de temas de gran relevancia, donde sin duda hay que destacar la aprobación del convenio urbanístico y estudio de detalle para la construcción de 61 VPO en la localidad de Oreña.

Los puntos más relevantes del orden del día venían pendientes de la última sesión plenaria realizada en Novales, en la que se acordaba por unanimidad dejar éstos puntos sobre la mesa, puesto que se entendía, podían justificarse más aún, en definitiva, matizar el convenio, para volver a ser presentado.

A la salida del pleno celebrado en diciembre, Bretones aseguraba que “iba a quitar la careta a los miembros de la oposición, e iba a demostrar cómo éstos se negaban a que éste proyecto saliera adelante”.

Finalmente, el equipo de gobierno aportó en la sesión plenaria celebrada el lunes toda la información necesaria para contar con todos lo votos favorables de la corporación al pleno (los informes favorables de la secretaria municipal, servicios técnicos, y de la Universidad de Oviedo ), mas sin embargo, no fue así, la aprobación salió adelante con los seis votos favorables del grupo popular, pero los tres grupos de la oposición, PSOE, PRC y VA, no votaron a favor.

Según declaraciones del popular Bretones, lamentaba la falta de criterio y rigor del equipo de gobierno, pues el portavoz socialista afirmaba no votar a favor en base al informe de secretaría donde se aludía a las unidades de actuación. Ante éste comentario el alcalde sacó a colación el acta de 29 de marzo de 2007, en el que quedaba reflejado, cómo en Junta de Gobierno, presidida por Luis Alfonso González Llanillo como alcalde, votaba a favor de 10 unidades de actuación que darían servicio a 400 viviendas libres, siendo éste exactamente el mismo informe de secretaría, y sin embargo ahora, no votaba a favor para la construcción de 61 VPO en Oreña.

Ejemplo de políticas sociales.


Bretones: “Anuncié que les iba a quitar la máscara y lo he hecho, pero ahora lo realmente importante es seguir trabajando, este pleno es un logro importante dentro de la política social que se desarrolla en nuestro municipio”

Convenio muy beneficioso
Los más de 300 vecinos que están inscritos en el registro de demandantes de vivienda, podrán optar pronto a 61 VPO que serán construidas en la localidad de Oreña, con un precio de 106.000 euros. Además la promotora aportará la construcción de un centro social, así como una vivienda para que el ayuntamiento pueda hacer uso con fines sociales, realojos, alquiler a familias necesitadas, etc…

Plan de Empleo
Otro de los puntos más relevantes del pleno era la aprobación del “Plan de Empleo Local, Alfoz 10”. Una propuesta que intentará en la mayor medida posible, paliar las consecuencias de la recesión económica que estamos viviendo. Para ello, se contemplan diversas iniciativas, como la creación de Talleres de Empleo, Programas PCPI, Contratación a desempleados a través de convenios con el Servicio Cántabro de Empleo, etc…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sr/A mío

la Razón de mI correo es informArle sobre el trabaJO que uSted stá rEalizando y QUE cuenTa con el favor de lA mayoría de Los residenTes de este municipiO.
estoy muy agraDecido por todO? lo que ha hecho y seguirá haciendo por sus pueblos.