03 diciembre, 2009

RECUPERACIÓN AMBIENTAL EN LA CANTERA DE OREÑA

La Consejería de Industria, Trabajo, y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con la Junta Vecinal de Oreña, está llevando a acabo en ésta localidad la recuperación ambiental y paisajística de una antigua cantera.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa "Eliminación de zonas de potencial riesgo de accidentes en explotaciones mineras abandonadas de Cantabria. fase II. Minimización y/o eliminación de riesgos", cuyo objetivo principal es la minimización y/o eliminación de potenciales riesgos de accidentes en zonas mineras abandonadas.

Las actuaciones están dirigidas a cumplir con el eje básico de éste programa y otros objetivos, como lo son la recuperación y revitalización de un espacio que actualmete se encuentra en estado de abandono, la integración paisajística, y la mejora de la calidad ambiental y social del entorno.
La labor minera abandonada, objeto de éste proyecto fue explotada por AZSA, para la extracción de caliza. Actualmente se encuentra caducada y en estado de abandono, siendo un foco de vertidos incontrolados, escombros, restos de poda, etc,...
Las obras han comenzado ésta semana, y en el día de ayer, el acalde Enrique Bretones, junto con Jose Antonio Díaz, Concejal de Obras y Urbanismo, y la pedánea de Oreña, Mª José García, acudieron a visitar las mismas. Según declaraciones de García, se muestra muy satisfecha por la concesión de éste proyecto, ya que era conocedora de la cantidad de solicitudes para desarrollar éste programa, y es una gran suerte que haya sido elegido el pueblo de Oreña, ya que contará con un nuevo espacio de ocio, con zona de juegos, merendero, aparcamientos, etc...

No hay comentarios: