18 noviembre, 2009

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE CONDUCTOR BTP






A las 12:00h. en el salón de plenos del consistorio alfocense, han sido entregados los diplomas del curso de conductor BTP, con la presencia del Director General de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez, Miguel Angel Cavia, gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda, y el alcalde de Alfoz de LLoredo, Enrique Bretones.


Este curso se ha desarrollado de modo conjunto entre los ayuntamientos de Comillas y Alfoz de Lloredo, dando comienzo el pasado día 7 de Septiembre, destinado a 10 personas, cuyo objetivo es el de mejorar las posibilidades de inserción de los participantes con la obtención del carne para vehículos prioritarios, formación en primeros auxilios y las posteriores prácticas con vehículos de transporte de personas en situación de dependencia o con vehículos de emergencias.


El curso está dentro del programa COLOCAN, un proyecto promovido por la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es potenciar el ámbito de cooperación y colaboración entre las Administraciones Públicas de Cantabria, y los Agentes Sociales más representativos de la región, para dotar de una mayor calidad en el servicio de las personas dependientes, así como la inclusión social, de los colectivos más desfavorecidos.


En su intervención, todos han destacado la importancia de la formación da cara al futuro laboral, y más coincidiendo con éste periodo de recesión que cuenta con unas tasas de desempleo tan relevantes. Por su parte, Enrique Bretones señaló "el ámbito del empleo como uno de los factores esenciales dentro de la política social que está desarrollando desde su programa de gobierno, indicando que nada puede haber más satistactorio para una alcalde que facilitar la inserción laboral a los vecinos, tarea que ha facilitado éste curso, que ha generado ya tres contrataciones"

No hay comentarios: