09 noviembre, 2009

ENRIQUE BRETONES ASISTE A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "La Educación y seguridad en el entorno escolar 2009" CELEBRADO EN MADRID.







Los ministros Gabilondo, y Pérez Rubalcaba presidieron el acto en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid, los premios "Educación y Seguridad en el entorno escolar 2009".

En la tercera edición de éstos premios, convocados por el Ministerio de Interior, han participado 30 centros de 12 comunidades autónomas, y tiene como objetivo galardonar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones:seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

El objetivo de éstos premios es desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en materia de seguridad, facilitando que el alumnado se sienta parte protagonista de la misma y mejore su conocimiento de los servicios públicos de seguridad.

El alcalde de Alfoz de LLoredo, que se desplazó a la capital de la nación, como miembro de la delegación, representando a los vecinos que asisten a este centro, y acompañando a los presentes de la comunidad educativa y política. En sus declaraciones, el edil alfocense dedicó sus palabras a los vecinos, y mostró su "satisfacción por saber que los jóvenes cuentan con un centro de formación de gran calidad, situado en la élite educativa, y que anota en su curriculum el quinto reconocimiento nacional".

No hay comentarios: