12 octubre, 2009

El Obispo Jiménez confirma a 30 jóvenes en Oreña.



La iglesia de San Pedro de Oreña (Alfoz de Lloredo), situada en un otero desde donde se divisan los barrios de Viallán, Torriente, Caborredondo, San Roque y Bárcena, ha sido el templo elegido para confirmar a 30 adolescentes, que reafirmaron su renuncia a Satanás y creencia en Dios, en un sacramento oficiado por el obispo de Santander, Vicente Jiménez.
Asistieron al acto las autoridades locales, representadas por el alcalde, Enrique Bretones, y los concejales José Antonio Díaz y María José García, ésta última pedánea del barrio de Oreña.
El obispo, que llegó acompañado por el vicario de Santander y los párrocos del municipio, había estado en esta misma iglesia hace justo un año, el 12 de octubre de 2008, con motivo del 400 aniversario de las obras de ampliación y restauración que marcaron el estilo actual de la iglesia de San Pedro de Oreña.
La iglesia
Según Escagedo Salmón fue fundada por Doña Urraca en 1174. Posteriormente, la familia Barreda se encargó de realizar en el siglo XVII, importantes obras de ampliación y restauración. En 1956, el párroco, David Ruiz, y el maestro de obras, Constantino Ruiz, efectuaron una importante reforma llevada a cabo por los vecinos del pueblo, principalmente por mujeres, que trabajaron en los andamios y picando piedras.

No hay comentarios: