10 agosto, 2009

Celebrado el Pleno en Alfoz de Lloredo con dos importantes acuerdos.


Alfoz aprueba la compra de suelo para construir viviendas protegidas.

Los presupuestos ascienden a 2,75 millones de euros.

Alfoz de Lloredo da otro paso adelante para la construcción de de viviendas de protección oficial (VPO) con la adjudicación provisional del contrato de compraventa de suelo en los pueblos de Rudagüera y La Busta.
El alcalde, Enrique Bretones, subrayó la urgencia de construir VPO, con un registro de más de 200 demandantes en el municipio. Justificó la elección de Rudagüera y La Busta porque se trataba de los barrios en los que más ha decrecido la población, al no existir actividad urbanística, como sucede en Oreña, Cóbreces o Novales, donde ya existen proyectos para viviendas protegidas. La adjudicación de esta finca se realizo mediante un concurso transparente y novedoso ya que se expuso a información pública y todo aquel que quisiera vender su finca al ayuntamiento pudo participar, pero al final solo se presento una finca en el barrio de fresnedo que cumplía con todos los requisitos evaluados por los técnicos, Bretones Señaló que con esta adjudicación el equipo de gobierno actúa conforme al programa electoral, en el que se prometían 100 VPO.


Un presupuesto reflejo de la situación actual.


Se trata de un presupuesto adaptado a la realidad económica actual, con un evidente objetivo de control de gasto. Prudencia, realidad y transparencia son la base de este presupuesto que pese a los recortes que ha sufrido en determinadas áreas, permite seguir dando un servicio óptimo a todos los vecinos.
El presupuesto presentado al Pleno, asciende a la cantidad de 2.785.600€, con un descenso en cifras absolutas, respecto al ejercicio precedente de 719.000€,
Para Bretones este presupuesto todavía es rehén de deudas de anteriores corporaciones, como son los pagos del anterior asesor jurídico, la expropiación echa en el 2002 de la finca del aparcamiento de la playa (79000euros), y las destinadas a cumplir las sentencias de derribo producidas hace tres legislaturas. Es triste que ahora tengamos que tirar este dinero por malas gestiones de otras personas en otros periodos en los que incluso ninguno del equipo de gobierno éramos concejales.
Los presupuestos se aprobaron con seis votos a favor (PP) y cinco abstenciones (PSOE, PRC y VA).
Otros puntos aprobados fueron la monetarización de aprovechamiento de una finca en Cóbreces, tramitada a instancia de Pelami SA, y la adhesión a la iniciativa de promover un ‘Día del Deporte en Europa’. También se acordó fijar la fiesta de San Migueluco el viernes 7 de mayo de 2010.
Antes de la celebración del Pleno el alcalde, los concejales y funcionarios del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de ETA.

No hay comentarios: