25 julio, 2009

ALFOZ DE LLOREDO SE VISTE DE FLORES



CONCURSO DE BALCONES Y CORRALES.

Un año más, Alfoz de Lloredo ha organizado la que es ya la IV Edición del Concurso de Balcones y Corrales, una iniciativa que ha sido acogida con gran interés por los vecinos del municipio.
En el día de ayer, el alcalde, Enrique Bretones, hacía la entrega de premios a los participantes, un total de 15 vecinos, repartidos en las categorías de balcón y corral.
Las ganadoras han sido Josefina Ríos Espinosa, en la categoría de corral, y Concepción Pernía Villegas, en la categoría de balcón.El Ayuntamiento ha dotado el concurso con 1.800 euros en premios en metálico, para los tres primeros de cada categoría, y un obsequio por participante.

El jurado, compuesto por dos periodistas especializados en la materia, han señalado la diversidad de especies que se han encontrado durante estos días en que han visitado las edificaciones de los participantes. Han valorado diferentes aspectos, los aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional, la imaginación, originalidad y efectividad del trabajo realizado, la adecuación al entorno, las necesidades hídricas, así como la diversidad y calidad estética del balcón o corral concursante.

En el acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, el alcalde, Enrique Bretones, instaba a todos los allí presentes a seguir participando en ediciones posteriores, al tiempo que agradecía su colaboración, según palabras del regidor " Vuestros balcones y corrales engalanados hacen que vecinos y visitantes podamos disfrutar cada día de la belleza de nuestros pueblos"·

No hay comentarios: