10 junio, 2009

INTENSA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE ASUNTOS SOCIALES DE ALFOZ DE LLOREDO


El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo continúa con su intensa actividad, es tiempo de cierre de actividades, que se llevan desarrollando desde hace meses, y comienzo de otras que se prolongarán durante todo el verano. El alcalde, Enrique Bretones se muestra muy satisfecho con la excelente acogida que tiene entre los vecinos este tipo de actividades, con las que se pretende dar cabida a gran parte de las demandas y necesidades de los vecinos.

Clausura del Taller de la Memoria.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ha realizado de forma semanal, desde el pasado mes de enero, los Talleres de Gimnasia-Yoga y prevención en la perdida de memoria, dirigidos a personas mayores, los cuales han tenido una amplia participación por parte de los vecinos, y han sido, impartidos por profesionales especializados en la materia, En el “Colegio Público Quirós” de Cóbreces y en el Antiguo Asilo “San José” de Novales. Los talleres celebraran su clausura este mes de junio, con una merienda de hermandad entre los participantes el día 10 de junio y una salida cultural, al Pais Vasco, el día 17 de junio.

Debido a la gran acogida que los talleres han tenido en el municipio, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo seguirá apoyando este tipo de actividades que permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Los talleres han sido financiados al 100% por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Consejería de Servicios Sociales, siendo gratuito para todos los participantes.

Comienza la Escuela de Verano.

La Asociación de padres del colegio publico Quirós de Cobreces, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, va a llevar a cabo el proyecto de “Escuela de verano 2009” en el colegio público Quirós de Cobreces. Esta dirigido a menores de 4 a 12 años, y se realiza de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto,(dando comienzo el día 6 de julio y finalizando el día 28 de agosto).

Durante este tiempo los menores realizaran numerosos talleres, juegos, actividades, salidas y excursiones por el entorno, junto con monitores especializados, disfrutando de forma lúdica parte del tiempo libre de su periodo vacacional.

Esta actividad se lleva realizando con éxito en este municipio desde el año 2005,permitiendo fomentar y mantener las relaciones sociales de los menores, así como, apoyar a las madres y padres que realizan actividad laboral durante este periodo sirviendo de apoyo en el cuidado y atención de los niños.

La inauguración de la actividad contará con la asistencia de las autoridades municipales y con la directiva del AMPA del colegio publico Quirós de Cobreces.

Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en la Oficina de Desarrollo Local( de lunes a viernes) o en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo (lunes, miércoles y jueves),en horario de mañana, desde el día 8 al 22 de junio.

Excursión a León.

El pasado 30 de mayo, se ha organizado una salida a la ciudad de León, a las que asistieron 110 vecinos, que pudieron disfrutar de una gratificante jornada, en la que se visitaron, la catedral y el casco histórico de la ciudad, así como el núcleo urbano de la misma, pudiendo contemplar las diferentes construcciones y edificios emblemáticos. La jornada resultó gratificante para los participantes quienes pasaron de un buen día de convivencia entre los mismos.