10 junio, 2009

Alfoz comprará terreno para la construcción de 15 VPO en Fresnedo

El alcalde Bretones quiere «evitar el despoblamiento» ofreciendo viviendas de protección a precios asequibles

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo da el visto bueno para la compra de terrenos en el barrio de Fresnedo, en Rudagüera, según el acuerdo llegado por unanimidad en la mesa de contratación, integrada por los cuatro grupos con representación en el Consistorio.

En concreto, se trata de una finca rústica de 4.318 metros cuadrados, en la que se proyecta construir 15 viviendas y 15 garajes de protección oficial (VPO). El precio fijado para el terreno es de 30 euros por metro cuadrado, lo que supone una inversión total de 129.540 euros. El siguiente paso será aprobar en sesión plenaria una modificación puntual que habilite el terreno para la construcción de viviendas protegidas.

El alcalde, Enrique Bretones, señaló que el equipo de gobierno tiene planteado como objetivo prioritario la construcción de VPO, con el fin de ofrecer viviendas a precios asequibles, y «evitar el despoblamiento» que padece el municipio. Las futuras VPO de Fresnedo son uno de los proyectos que en Consistorio planea, junto con los de Oreña, Cóbreces y Novales.