08 mayo, 2009

BRETONES: APOYO INCONDICIONAL A LAS PETICIONES DEL QUIRÓS

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, muestra su apoyo a las necesidades de los alumnos del C.P. Quirós, como lleva haciendo desde el comienzo de su mandato.
Es por todos conocido el volumen de tráfico que tiene la CA-131, vía que han de cruzar los escolares a la entrada y salida del colegio. Desde el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, se vienen realizando desde hace tiempo gestiones para solventar la problemática, más sin embargo, hay asuntos, como el que nos ocupa, en los que la intervención del ayuntamiento se ve frenada en materia de competencias, es decir, el ayuntamiento no puede mediar en el ordenamiento del tráfico ni en la colocación inmediata de indicadores semafóricos, puesto que entraríamos en competencias de otros organismos, como por ejemplo la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras o la Dirección General de Tráfico. Desde el ayuntamiento ya se ha solicitado estas medidas a la consejería de obras públicas.
Por otra parte, el regidor municipal ha emprendido acciones para dar solución al problema. Hasta donde la gestión municipal puede llegar, se ha llegado. Hace más un año y medio se dio traslado y se pidió la colocación de señales que obligaran a la reducción de la velocidad, indicadores que llevan ya tiempo instalados.
Se cuenta con la existencia de un paso subterráneo, construido hace unos años, para ese fin, para que los niños no tuvieran que cruzar por la carretera, hasta tal punto que la obligación de cruzar por el subterráneo pasó a ser una orden de la Dirección del colegio a todos los escolares. Este paso subterráneo se limpia con frecuencia, la última vez hace aproximadamente 20 días, y por supuesto el ayuntamiento se compromete a limpiarlo tantas veces como así sea requerido. Además se ha instalado una barandilla metálica, para que los más pequeños puedan acceder por las escaleras, sin riesgo alguno así como papeleras.