25 marzo, 2009

INAUGURADO EL NUEVO TELECENTRO DE LA JUNTA VECINAL DE CÓBRECES.

Acompañado por el alcalde de Novales, Enrique Bretones, y por el Presidente de la Junta Vecinal de Cóbreces, Abelardo Pérez, el director general de Transportes y Telecomunicaciones del ejecutivo regional, Marín Sánchez, inauguró en Cóbreces un nuevo telecentro de la Red de Telecentros de Cantabria. Este telecentro ha sido puesto en marcha por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico en el marco del Plan de Despliegue de Telecentros que actualmente ejecuta este departamento.

Bretones señala la importancia que tiene para los vecinos el acercamiento a las nuevas tecnologías, ayudando a fomentar la sociedad de la información a los grupos de exclusión digital.

Marín Sánchez destacó en su intervención “la importancia que tiene la nueva etapa que desde la Consejería se ha abierto para los telecentros y que busca convertir estos en espacios de encuentro social en lo que lo tecnológico sea la herramienta de la dinamización pero en la que el foco se pone sobre los usuarios, que han de ser los verdaderos protagonistas de su formación digital”.

El telecentro de Cóbreces está instalado en la planta baja del consultorio médico de Cóbreces, ha sido equipado con 9 ordenadores PC, todos ellos con cámaras web y teclados habilitados para el uso de eDNI. Cuenta demás con impresora de color, escáner, videoproyector y pantalla, y un paquete de software que incluye programas de ofimática, educativos y de formación, y de ocio. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 41.000 euros, ha incluido el mobiliario necesario para su uso.

Con éste nuevo telecentro, y el que se inaugurará próximamente en la localidad de Oreña, el municipio de Alfoz de Lloredo cuenta ya con tres telecentros, el primero de ellos sito en los bajos del consistorio, en el que se han impartido en el 2008, más de 40 cursos.